9.5.08

Presentación 'Guerra por lo Invisible" en IBERO-Puebla


* Presenta en la UIA Puebla el Dr. Gian Carlo Delgado-Ramos el libro "Guerra por lo invisible: Negocio, Implicaciones y Riesgos de la Nanotecnología."

8 de mayo de 2008.
Universidad Iberoamericana.
Puebla, Puebla.


Una vez más acude el Doctor Gian Carlo Delgado–Ramos a la Universidad Iberoamericana (UIA) Puebla, en esta ocasión presentó su libro Guerra por lo invisible: Negocio, Implicaciones y Riesgos de la Nanotecnología.

En la presentación estuvieron presentes los Maestros José Luis Dorado Ponce de León, José Manuel Neve Brito y J. Gerardo Palomo González, del Departamento de Ciencias e Ingenierías.
El libro es resultado de una investigación de 6 años, hecha en Europa; esta información es resultado de su participación en los Nanoforums que se llevan a cabo cada año en el continente Europeo, donde participan investigadores, políticos y empresarios europeos; por otra parte también contiene aportaciones hechas en fórums relacionados con la Nanotecnología en los Estados Unidos, comentó el Doctor Gian Carlo Delgado-Ramos.

La publicación esta dividida en tres partes, Negocio, que trata sobre quiénes ven y tienen a la Nanotecnología como un negocio; otro apartado corresponde a Implicaciones, y un tercer bloque que abarca lo que son los Riesgos de la Nanotecnología.
Durante su intervención, el Doctor Delgado-Ramos agregó que en relación al Gasto Total Mundial en Nanotecnología, Estados Unidos ocupa un 37 por ciento, Japón un 28 por ciento, la Unión Europea un 24 por ciento y otros países un 11 por ciento.
Las áreas de inversión en la Nanotecnología son en un 4 por ciento en herramientas, el 12 por ciento en nanomateriales, otro 32 por ciento en nanodispositivos, y un 52 por ciento en la nanobiotecnología, enfatizó el Doctor.
Para concluir con la presentación del libro, el Doctor comentó “La Nanotecnología en América Latina se encuentra en un estado embrionario”.

Ir a Nota

ARCHIVO HISTÓRICO