8.5.09

NanoMex'09


Dr. Gian Carlo Delgado
Dr. Noboru Takeuchi
(coordinadores)

NanoMex’09 es el II Encuentro Internacional e Interdisciplinario en Nanociencia y Nanotecnología organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Busca impulsar el diálogo interdisciplinario de alta calidad sobre los avances reales, promesas e implicaciones de la nanotecnología con el objeto de enriquecer la toma de decisiones nacionales referentes a la maximización y distribución de beneficios, la definición de responsabilidades y la minimización de costos innecesarios o indeseados.
Se realizará en la ciudad de Ensenada, en el marco de la celebración conmemorativa de los 30 años de presencia de la UNAM en Baja California. Es una iniciativa original del grupo nano-UNAM, conformado inicialmente por el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, el Centro de Nanociencias y Nanotecnología, el Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico y el Programa Universitario de Nanotecnología Ambiental.
En esta edición, nano-UNAM busca enfocarse en las áreas de las Nanociencias y la Nanotecnología que estima estratégicas para el país. En tal sentido, se dará prioridad a los siguientes ejes temáticos:
1. Nanociencia y Nanotecnología en biología y medicina.
2. Energía y Medio Ambiente
3. Nanomateriales
4. Nanociencia y Nanotecnología en agricultura, ganadería y alimentación.
5. Eco-toxicidad, regulación de nanomateriales y estandarización.
6. Aspectos éticos, sociales y legales de la nanotecnología.
7. Educación y divulgación de la nanociencia y la nanotecnología.

Se extiende la invitación a nuestros colegas a debatir, analizar y proponer alternativas en un contexto amplio, abierto e interdisciplinario que incluya toda una gama de especialistas provenientes de las ciencias exactas, las ciencias naturales, las ciencias sociales y las humanidades; del sector empresarial; de la esfera política; entre otros.
_____________

El evento se llevará a cabo dentro del programa de encuentros científicos-culturales de la UNAM, en coordinación con la dirección de Difusión Cultural, quién organizará una serie de eventos como: la presentación de cantantes de la Escuela de Música de la UNAM, acompañados por el Coro Pro Música Ensenada y la orquesta de Baja California; una obra de teatro; y una exposición de fotografías con el tema: Del Nanomundo al Macrocosmos.
El objetivo de este programa interdisciplinario, científico-humanístico-cultural Nanomex 09, es el de poder realizar las funciones primordiales de la UNAM, que son relevantes a la sociedad, como, las académicas y de investigación, las educativas, las de difusión y divulgación, así como las de capacitación, en un ambiente cultural reconfortante al espíritu.

Sede:

Hotel Coral y Marina
Ensenada, Baja California.
Km. 103 Carretera Escenica Tijuana - Ensenada No. 3421 Zona Playitas, Codigo Postal 22860
Ensenada Baja California, Mexico
http://www.hotelcoral.com/
________

Contacto

Dr. Gian Carlo Delgado
Torre II de Humanidades, 4to Piso.
Ciudad Universitaria.
México, D.F. 04510
México.
Tels: +52.55.56230198
giandelgado@servidor.unam.mx


Dr. Noboru Takeuchi
Centro de Nanociencias y Nanotecnología
Universidad Nacional Autónoma de México
Km. 107 Carretera Tijuana Ensenada
Ensenada, Baja California, 22860
México.
Tel +52.646.174 46 02 Ext. 357.
takeuchi@cnyn.unam.mx

ARCHIVO HISTÓRICO