5.11.08

Inauguran encuentro de nanotecnología Nanomex 08

Periódico Digital
5 de noviembre de 2008
Ir a Nota


* El evento es organizado por el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la UNAM, y se plantea evaluar las promesas y el avance de esta tecnología.
Los desafíos planteados por el desarrollo de las nanociencias y la nanotecnología deben ser enfrentados con el valor que otorga la interdisciplinariedad.

Jaime Martuscelli, Coordinador de Innovación y Desarrollo de la UNAM, elogió la configuración del programa del encuentro ya que, dijo, permitirá una mayor interacción entre los científicos y los empresarios, algo poco común en este tipo de eventos académicos.

"Es fundamental la llamada de atención de atender las implicaciones éticas, sociales, ambientales, jurídicas y los riesgos que esto puede tener", dijo Martuscelli.

Por su parte, Sergio Fuentes Moyado, Director del Centro de Nanociencia y Nanotecnología UNAM, sugirió una mayor colaboración entre las instituciones de investigación y educación superior del País para dar mayor impulso a esta área.

"La UNAM, en colaboración con otras instituciones como el Cinvestav, el Instituto Politécnico Nacional, el Instituto Mexicano del Petróleo y otras, puede llevar del laboratorio a las empresas las nanociencias y nanotecnología para crear innovación y desarrollo sustentable".

Durante la primera parte de Nanomex 08, Gian Carlo Delgado, investigador del CIIECH, presentó el documental "La frontera de lo pequeño. Nanociencia y Nanotecnología en la UNAM", que presenta una visión integral de los objetivos, aplicaciones, riesgos y posibilidades de avance en esta área en la Universidad.

ARCHIVO HISTÓRICO