19.11.08

La Frontera de lo Pequeño. Nanociencia y Nanotecnología en la UNAM (DVD)

Publicación reciente a cargo del Dr. Gian Carlo Delgado Ramos y producida por el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, el Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnologico, el Centro de Nanociencias y Nanotecnología y el Proyecto Universitario de Nanotecnología Ambiental, todos de la UNAM.

Video-documental de 1 hora.
Adquirir



Presentación:

La nanotecnología se perfila como un frente tecnológico de vanguardia de grandes promesas e implicaciones. De ahí que a finales del siglo XX, se registraran iniciativas académicas, gubernamentales y empresariales dirigidas al avance y estímulo de la investigación, tanto en nanociencia como en nanotecnología.
Particularmente, en la UNAM, se conformó la Red de Grupos de Investigación en Nanociencias (REGINA) en 2003; también se lanzó el Proyecto Universitario de Nanotecnología Ambiental (PUNTA) en 2005; y se inauguró, en marzo de 2008, el Centro de Nanociencias y Nanotecnología.
En voz de especialistas universitarios, se ofrece una mirada documentada del estado del arte en la investigación y desarrollo de la nanociencia y la nanotecnología en la UNAM, al tiempo que se presentan consideraciones sobre riesgos e implicaciones éticas, sociales y ambientales de este nuevo paradigma tecnológico.

Adquirir

ARCHIVO HISTÓRICO